sábado, 17 de octubre de 2015

♥ Patas máquina coser reciclada ♥



Esta vez  recicle las patas de una máquina de coser antigua de la marca ALFA.
 Son difíciles de conseguir con lo cual es un gran tesoro.

Estaba en muy buen estado, no tenia herrumbre así que no hizo falta 
tratarla  solo darle un buen lavado con agua y jabón.

Lo mas difícil, elegir el color a darle, después de pensarlo decidí que
 como había cambiado el color del espejo (anterior entrada) quedaría 
mejor ponerle el mismo color así cabria la posibilidad de utilizarlos juntos.

Así que utilicé el gris piedra de las pinturas Chalky de Americana, ya sabéis que cunde bastante, dos manos al espejo y dos manos a las patas y todavía sobro casi la mitad del bote de 236ml.

Les enseño el proceso del cambio.

Antes de empezar con las patas, no tenían mucho trabajo, solo limpiar y luego pintar,
 elegí unos tablones de  maderas viejos necesitados solamente de un buen lijado

Así que lija, lija y mas lija, una para quitar lo áspero y la otra para pulir y dejarlos suaves.




Después de un buen lijado tocaba teñir la madera, no quise pintarla, después del lijado quedaron  a 
la vista las vetas de la madera y me pareció que sería una pena taparlas. 

Utilicé nogalina concentrada



una medida de nogalina


por 7 medidas de agua



 Brocha y manos a la obra.
 Como no quería que me quedaran muy oscuras fui de poco a poco, tres manos le di.





El resultado final



Después le di cera, utilice la cera en gel de Dayka.
Esta es la diferencia sin cera  y con cera


Una vez terminada de pintar la pata y las maderas suaves toca unir las dos piezas







y por último decorar


quedó rústica y me gusta el resultado.

¿A ustedes?







4 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Una maravilla y qué bien te ha quedado en la tienda, preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu trabajo. Qué grande eres!!!
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar